El Papa Francisco, a través de su Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, envió una carta al Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, para expresar sus condolencias por el fallecimiento del Obispo Emérito, Monseñor Iñaki Mallona.
“Recibida la triste noticia del fallecimiento de Monseñor Iñaki Mallona Txertudi, CP, Obispo Emérito de esa circunscripción Eclesiástica, el Santo Padre desea hacer llegar su profundo pésame a sus hermanos de la Congregación de la Pasión, a todos los miembros de la iglesia particular, como también a los familiares y conocidos del difunto prelado.
Asimismo, el Papa Francisco, a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de este pastor, lo encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada Virgen María, e imparte con afecto la confortadora Bendición Apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado”, lee la carta.
El Delegado Apostólico para Puerto Rico, Monseñor Ghaleb Bader, se unió a las palabras y oraciones del Santo Padre y aprovechó la oportunidad “para renovar a Vuestra Excelencia mis sentimientos de profundo pésame y de fraterna estima”.