El Obispo Emérito de Arecibo, Monseñor Iñaki Mallona, cumple hoy su 29 aniversario de ordenación episcopal.
Monseñor Iñaki fue el tercer Obispo que tuvo la Diócesis de Arecibo desde su fundación.
Nació en Frúniz, País Vasco en España, el 1 de julio de 1932. Profesó sus votos como Religioso Pasionista el 23 de julio de 1950. Ordenado Sacerdote en Roma el 17 de marzo de 1956. Nombrado tercer Obispo de Arecibo el 14 de diciembre de 1991. Ordenado Obispo por San Juan Pablo II el 6 de enero de 1992. Tomó posesión el 25 de enero de 1992.
Actualmente, Monseñor Iñaki Mallona, está delicado de salud, por lo que el actual Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres, ha hecho múltiples llamados a orar por él.
En el último, destacó que “Monseñor Iñaki es muy querido en nuestra diócesis de Arecibo. Mucha gente está orando por él”. Recordó que “su llegada como obispo de Arecibo, fue acogida con gran alegría después de un tiempo largo de espera, sin un obispo nombrado en propiedad”.
“En poco tiempo se ganó el corazón de todos, con su corazón de pastor. Muy pronto llamaron la atención su sencillez, su cercanía y sus excelentes predicaciones”, dijo sobre Monseñor Iñaki el actual Obispo Daniel.