El Papa Francisco concedió la indulgencia plenaria para todos los fieles que visiten las capillas de Siervas de María Ministras de los Enfermos, del 10 al 14 de octubre, cumpliendo las condiciones señaladas para alcanzar esta gracia.
La noticia se da con motivo de la Clausura del Año Centenario de la Muerte de la Beata María Catalina Irigoyen Echegaray.
Así, todos los fieles que visiten la capilla de las Siervas de María en el convento en Arecibo durante la fecha indicada podrían recibir la indulgencia plenaria. Las condiciones señaladas para alcanzar esta gracia son: tener la intención de ganarla, confesarse y comulgar, rezar el credo, participar de la eucaristía, y orar por las intenciones del Santo Padre.
Los enfermos y todos los que están impedidos para asistir físicamente a cualquiera de las capillas de las Siervas de María, “pueden igualmente participar de este don, ofreciendo sus sufrimientos al Señor o cumpliendo un acto de piedad o una obra de misericordia”, según explica la información suministrada por las Siervas de María.