El Obispo Emérito de Arecibo, Monseñor Iñaki Mallona, padece Alzheimer’s. Actualmente, lo están alimentando con un tubo nasogástrico.
En la mañana del sábado, el Obispo Daniel Fernández Torres fue a visitar al Obispo Iñaki a su lugar de residencia. En ese momento, llegó también la enfermera que le haría el procedimiento para alimentarlo.
“Me dio mucha pena ver que fuera requerido eso. Y sobre todo, saber que su condición ha empeorado. Los pronósticos médicos no son muy alentadores, pero estamos orando mucho”, dijo al respecto el Obispo Daniel.
Compartió además que le administró el sacramento de la unción de los enfermos. “Fue una mezcla de sentimientos. Por un lado, tristeza porque está muy delicado de salud. Por otro, la satisfacción de poderle dar ese consuelo divino precisamente a quien me ordenó sacerdote”.
Al respecto, comentó que “Monseñor Iñaki es muy querido en nuestra diócesis de Arecibo. Mucha gente está orando por él”. Recordó que “su llegada como obispo de Arecibo, fue acogida con gran alegría después de un tiempo largo de espera, sin un obispo nombrado en propiedad”.
“En poco tiempo se ganó el corazón de todos, con su corazón de pastor. Muy pronto llamaron la atención su sencillez, su cercanía y sus excelentes predicaciones”, dijo.
Al igual que lo hizo durante la Misa del pasado domingo, transmitida por las redes sociales de la Diócesis de Arecibo, el Obispo Daniel hizo una vez más un llamado a la oración por la salud del Obispo Emérito.